Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia en Mexicali

Buscarán configurar feminicidio

Con el asesinato de una mujer este lunes por la madrugada, van dos casos en Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- El asesinato de una mujer ocurrido este lunes por la madrugada en la colonia Solidaridad Social, en Mexicali se convierte en el segundo caso en lo que va del año en la capital bajacaliforniana.

Perla del Socorro Ibarra Leyva dijo que por las características del caso hasta el momento, el agente del Ministerio Público buscará que se configure la investigación como feminicidio.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que son dos casos los registrados en Mexicali en lo que va del año.

En el 2018, abundó, se reportaron los asesinatos de 14 mujeres, pero solo 6 fueron clasificados como feminicidios por las características de los casos.

Durante el año pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado judicializó 27 casos de feminicidio en todo Baja California.

María Luis Velázquez, de 58 años de edad, fue asesinada con un cuchillo este lunes por la madrugada, presuntamente por su esposo, Francisco Javier “N”, de 59 años.

El detenido se encontraba en estado de ebriedad al ser detenido cerca de las 04:18 horas en su domicilio, ubicado en la avenida Manuel Siliceo y calle Del Saber.

“La persona fue señalada por su hija y un vecino, se encontraba en el lugar, con algunas heridas, ocasionadas por la situación del asesinato de su pareja”, explicó Ulises Méndez Manuell Gómez.

El director de Seguridad Pública de Mexicali confirmó que al elaborar el Informe Policial Homologado, anotaron los antecedentes de violencia en esta familia.

El hoy detenido contaba con órdenes de arresto cumplimentadas por violencia familiar, lesiones agravadas por razón de parentesco y amenazas.

“Tristemente vemos esta falta de valores y falta de respeto en la pareja”, expresó Méndez Manuell Gómez.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo y ellos (fiscalía) determinan la procedencia y en caso de que antes lo hayan turnado ante un Juez, que le hubieran impuesto la medida correspondiente”.

En esta nota