Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Empleo en México

Buscarán con ferias de empleo abatir rezago de mano de obra

Serán cerca de 4 mil trabajos los que se estarán ofertando en las ferias de empleo que se realizarán en diversas zonas de la ciudad.

Estarán realizando ferias de empleo en diversas zonas de la ciudad en este mes de febrero en coordinación con el sector empresarial para abatir el rezago de mano de obra que hay en la industria.

El titular de Fomento y Desarrollo Económico (Fomyde), Víctor Hugo Delgado Sánchez, dijo que el sector privado continúa con una gran demanda de mano de obra por lo que implementarán estrategias para aumentar el número de empleados de las empresas, siendo las ferias de empleo una de ellas.

Vamos a estar haciendo ferias de empleo en diferentes partes de la ciudad, les vamos a hacer saber los dos días de febrero, que días participaremos y en donde será”; expresó.

Comentó que se encuentran trabajando en coordinación con las cámaras empresariales para conseguir mayor mano de obra, siendo la movilidad un factor importante en el cual se están centrando.

Serán cerca de 4 mil puestos de trabajo los que se estarán ofertando en las ferias de empleo que se realizarán en diversas zonas de la ciudad.

“Lo hacemos focalizado en ciertas áreas así que invitamos a las personas que están en esas zonas, buscando que uno de los temas importantes que traemos es la movilidad, la idea es que estén en esa zona cercana”, expresó.

Delgado Sánchez comentó que la industria se ha convertido en la más afectada por falta de mano de obra, sin embargo, dijo que hay otras áreas como la comercial, de servicios y restaurantera que también necesitan más empleados.

Señaló que cada área solicita diversos requisitos al momento de realizar la contratación de nuevos empleados, por lo que se encuentran trabajando para cubrir las necesidades de los diversos sectores.

En esta nota