Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Orgullo Cachanilla

Buscan su pase a la "Olimpiada Nacional de Conocimiento Infantil"

Estudiantes de 6to año de primaria pretenden dar lo mejor en su examen a nivel estatal para obtener su pase a la olimpiada nacional del conocimiento infantil 2019.

Con esfuerzo y compromiso, jóvenes de 6to año de primaria, comentaron querer representar con orgullo a Baja California en la olimpiada nacional del conocimiento infantil 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de México en el mes de julio.

Los chicos, quienes pertenecían a distintas primarias de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito o San Quintín, explicaron un par de horas antes de su examen de nivel estatal, que aunque sentían algo de nervios, estaban preparados, pues solo 30 estudiantes pasarán a la etapa nacional.

Mónica Cordero de 11 años de edad y originaria de Tijuana, expresó mientras iba llegando a la primaria Miguel Alemán donde sería el examen, que esto era una gran oportunidad para demostrar sus conocimientos.

“Es algo emocionante, llegar hasta aquí no ha sido fácil, si sientes nervios, porque yo solo estudié durante una semana pues apenas me acababan de avisar, pero me siento lista”, expresó.

Amor por la competencia

Luis Ángel Rosas Flores de 11 años de edad y estudiante de Mexicali, explicó mientras acababa de desayunar con sus demás compañeros, que poder competir en la olimpiada es algo que lo hace sentir feliz, pues le gustan las competencias.

“Para mi esto es algo que me hace sentir contento y feliz, el poder competir me emociona pues me gustan las competencias, más si vienen temas como matemáticas y español”, comentó.

Apoyo familiar

Juan Ángel Sauceda Monroy de 12 años de edad y proveniente del municipio de Ensenada explicó mientras su papá le deseaba el mejor de los éxitos, que él estaba preparado.

“Me siento preparado y muy emocionado, he estudiado así que espero lo mejor, ahorita si siento nervios pero ya estoy aquí esperando poder representar a Ensenada y a Baja California”, mencionó.

Juan Ángel (padre), por su parte, expresó sentirse emocionado por su hijo, quien dijo motivar día con día para que sea un buen estudiante”

“Sin duda uno se siente orgulloso, pues para llegar aquí hubo un trabajo previo de esfuerzo y dedicación por parte de él, y nosotros como padres hicimos lo propio apoyándolo constantemente”, señaló.

En esta nota