Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Buscan reformar Ley a beneficio de las personas con discapacidad

El Congreso busca reformar los artículos de la Ley para las personas con discapacidad de Baja California, a fin de armonizarla con la  Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

BAJA CALIFORNIA, México.- El Congreso busca reformar los artículos de la Ley para las personas con discapacidad de Baja California, a fin de armonizarla con la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa fue promovida por la diputada Rocío López Gorosave, con la que se reformarían 15 artículos, adiciona cinco, y tres transitorios de la Ley para las Personas con Discapacidad.

Contextualizó que México ratificó su adhesión a la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el año 2007, sin embargo, no se ha armonizado la ley estatal para cumplir con el compromiso.

Las reformas tienen que ver con el derecho a la salud y el derecho a la educación, de las personas con discapacidad, es decir, que no se les discrimen en escuelas u hospitales, ya que se debe garantizar su acceso como a cualquier otra persona.

También promueven que las autoridades tomen las medidas pertinentes para que se implementen en los edificios señalizaciones en Braille y podotáctil.

Demanda que la Secretaría de Salud, en un plazo no mayor a un año, capacite al personal en la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud e iniciará su aplicación.

En esta nota