Mexicali

Buscan reafirmar el compromiso por la vida en Baja California

Señalan que solo un partido ha sido el único en alzar la mano a favor de la vida, la familia y las libertades religiosas.

Avatar del

Por Raymundo García

Marcela Vaquera Guevara, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Baja California.(José María Cárdenas)

Marcela Vaquera Guevara, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Baja California. | José María Cárdenas

Asociaciones civiles afiliadas a la Campaña “Salvemos las dos vidas por Baja California”, buscan reafirmar el compromiso de los partidos políticos a favor de la vida.

Marcela Vaquera Guevara, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Baja California, indicó que durante la reunión del 6 de mayo, solo un partido político firmó las peticiones.

“El partido Acción Nacional ha sido hasta el momento el único partido quien firmó los compromisos donde los diversos candidatos a diputaciones, alcaldías y gubernatura estuvieron presentes”.

Vaquera indicó que los puntos a tratar dentro de los compromisos fueron a favor de la vida, la familia y la libertad religiosa.

“Estos compromisos no son en cuanto a lo que ellos crean o no, si no en cuanto a políticas publicas, y para estar seguros que ese compromiso se va a cumplir, ese compromiso se va a inscribir en el Instituto Estatal Electoral”, mencionó.

A favor o en contra

La presidenta del Frente Nacional por la Familia, asimismo, comentó que aún tienen hasta el 14 de mayo los partidos políticos para manifestar su postura, pues el último día para inscribir en el IEE los compromisos de campaña.

“Hemos recibido llamadas de distintos partidos pero no se ha concretado nada, nuestra invitación es algo que trasciende partidos, así que quisiéramos conocer si están a favor de la vida o en contra de ella”, expresó.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a que ellos sean quienes cuestionen a los candidatos sobre el tema, pues se agradecerá que sean transparentes y no exista la ambigüedad.

“Yo invito a que los ciudadanos se acerquen a sus candidatos y les pregunten su postura sobre estos temas tan trascendentes porque sobre todo el tema del derecho a la vida, estamos hablando del primer derecho humano sin el cual no podemos contar sin ningún otro”, manifestó.

Comentarios