Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Buscan proyectar atractivos de la ciudad

Lourdes Cañez explicó los beneficios que traerá el Medio Maratón.

El Medio Maratón de Mexicali es sinónimo de tradición en la ciudad, no obstante, para este 2020 tendrá una peculiaridad especial, la cual en palabras de la directora del Imdecuf, Lourdes Cañez Martínez, significa una oportunidad de proyección para la localidad.

“Estamos interesados en proyectar nuestra ciudad como una pujante, que va creciendo y encontrando un desarrollo. La idea de invitar a gente de Tijuana, Ensenada y Rosarito tiene el objetivo de invitarlos a conocer Mexicali, donde también hay aspectos atractivos”, expresó Cañez Martínez.

Debido a la nueva sede del acontecimiento pedestre, la ruta será también una nueva para los corredores tanto de Mexicali, como de otros Estados de la República Mexicana y ante ello, Cañez Martínez afirmó que la respuesta ha sido sumamente satisfactoria.


“Los comentarios en torno al trayecto han sido muy afortunados. Cuando le cambias a los corredores una ruta tienen la oportunidad de ver cosas en el recorrido y es un atractivo. Nadie de ha quejado de eso, sino todo lo contrario, por eso fue certificada por la Federación Internacional de Atletismo”, admitió.

Finalmente, la licenciada en Educación Física confirmó que el Medio Maratón de la capital bajacaliforniana ha registrado la inscripción de más de 2 mil corredores hasta el día de ayer.

En esta nota