Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Buscan promover lectura en jóvenes de secundaria

Realizan acciones para fomentar ese hábito entre los estudiantes.

BAJA CALIFORNIA, México.- Para promover en escuelas secundarias la utilización de estrategias de comprensión lectora que favorezcan el aprendizaje de los alumnos, se llevó a cabo el foro denominado “Promoción y difusión a la lectura”.

El foro es producto del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que instrumenta el gobierno federal y atiende las problemáticas relacionadas con el campo formativo de lenguaje y comunicación que se presentan en las escuelas secundarias.

Con estas actividades se ejecutan acciones que contribuyan a la formación del hábito lector durante la infancia y la adolescencia.


El propósito del foro es modificar la práctica docente mediante estrategias didácticas innovadoras que favorezcan y desarrollen las habilidades necesarias para contar con docentes que fomenten el gusto por la lectura e inviertan el paradigma de que aprender a través de los libros es aburrido y que motiven a sus alumnos a aprender, en concordancia con el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

A esta actividad asistieron profesores, directivos, jefes de enseñanza, supervisores y asesores técnico pedagógicos que participaron en el taller: “Estrategias didácticas para favorecer la lectura”, y en la conferencia “Comprensión lectora”, ambas impartidas por Fernando Carranza Villaescusa, licenciado en Ciencias de la Educación y asesor académico de Editorial Castillo.

En esta nota