Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Buscan prevenir incendios forestales

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), exhortó a la ciudadanía el evitar encender fogatas y fuegos pirotécnicos, durante estas fechas decembrinas, con el propósito de prevenir incendios forestales y accidentes, ya que se pronostica la llegada de fuertes vientos en el Estado.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que en estas fechas se han registrado los denominados vientos de Santa Ana, los cuales han provocado incidentes en varias zonas de Tijuana y Tecate, por lo que es importante que productores y la ciudadanía en general mantengan sus predios limpios y eviten realizar fogatas y utilizar cohetes.

Indicó que los incidentes registrados en el “Cerro Bola”, que abarca zonas de los municipios de Rosarito, Tecate y Tijuana, se encuentra controlado en un 90 % y liquidado en un 80; esto gracias al trabajo conjunto realizado por la SEDENA, CONAFOR, los departamentos de Protección Civil e los ayuntamientos mencionados, así como del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría del Campo. El incendio mencionado dañó al menos 2 mil 500 hectáreas de plantas de la especie denominada “Chaparral”. Afortunadamente no se reportan pérdidas de vidas.

En esta nota