Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2021

Buscan incentivar el voto joven en Baja California

Jóvenes entre 18 y 32 años votan por primera vez y no vuelven a votar, resalta Coparmex Mexicali.

Con intención de incrementar el porcentaje de votación en Baja California en al menos cinco puntos Coparmex Mexicali anunció el arranque de su campaña "Participo, voto, exijo", que forma parte de un proyecto nacional de promoción al voto.

Representantes del organismo empresarial resaltaron que en los últimos años el promedio de participación ciudadana en el estado ha ido a la baja, pasando de poco más del 40% en 2007 a menos del 30% en las últimas elecciones locales de 2018, especialmente en la población joven.

Octavio Sandoval López, presidente de Coparmex Mexicali, indicó que la campaña va principalmente dirigida a la población de jóvenes.

"Nosotros creemos que tenemos que motivar a un segmento de la población de los 18 a los 32 años, que votan por primera vez y ya no vuelven a votar según datos del Instituto Estatal Electoral" comentó.

El empresario señaló que la intención de esta campaña en Baja California es incrementar cinco puntos porcentuales el promedio de votación, llegando al 35%, con intención de que ha futuro esto pueda incrementar a los promedios de otras democracias desarrolladas, entre el 50 y 55%.

Resaltó que como parte de la campaña se buscan convenios con otras organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con intención de retomar el programa de descuentos en restaurantes para quienes acudan a votar.

También se harán campañas para incentivar que las personas vayan a votar en familia y que cada ciudadano invite a tres personas a emitir su voto el próximo 6 de junio.

En esta nota