Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Buscan implementar tarjetas "Bienestar Migrante" en 2021

La intención es que la primera etapa de estas tarjetas comience en enero del próximo año.

Podría ser en enero del próximo año cuando se cristalice la primera etapa del programa de tarjetas "Bienestar Migrante" que se busca implementar en Baja California, indicó el regidor Sergio Tamai García.

El proyecto que impulsa Tamai García habla de la emisión de tarjetas con un apoyo de 2 mil pesos que se entregaría directo a las personas migrantes que llegan a Baja California, presupuesto que se busca sea incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Estamos hablando de alrededor de mil en esta primera etapa que pudiéramos cristalizar, la vamos a ver por el lado de Gobierno del Estado, también por el lado de la Federación" explicó el regidor.

Al recibir estas tarjetas de apoyo, señaló Tamai García, se sumaría a las personas beneficiadas en un registro que permitiría a las autoridades brindarles documentos de identificación oficial, así como brindarles una ayuda integral ya sea para permanecer en el estado o volver a su lugar de origen.

"Es para que puedan llegar los migrantes una vez que cruzan y puedan tener para llamadas telefónicas, posteriormente si se quieren quedar conseguirles empleo temporal, es decir incorporarlos a la vida económica de Baja California" dijo.

Según indicó el regidor mexicalense, la intención era la de reunirse este viernes 18 con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, en el evento conmemorativo por el Día Internacional del Migrante realizado en Tijuana, para impulsar la gestión.

Sin embargo, el regidor señaló que también se realizan gestiones con el Gobierno del Estado para que impulse el programa incluso antes de que lo haga la federación, y se mostró optimista ante la posibilidad de que pueda concretarse a inicios del próximo año.

En esta nota