No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan generar una educación incluyente en BC: Conalep

El director estatal del colegio señaló que su interés es que todos los estudiantes tengan un espacio en el sector productivo al concluir la preparatoria. 

Avatar del

Por Raymundo García

Buscan generar una educación incluyente en BC: Conalep(Victor Medina Gorosave)

Buscan generar una educación incluyente en BC: Conalep | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, Baja California.- Con la intención de que todos los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tengan un espacio en el sector productivo, se llevó a cabo la firma de convenios del Modelo de Inclusión de la institución en Mexicali.

Enrique Reyes Machado, director estatal de Conalep, expuso que este modelo está orientado principalmente para los jóvenes con discapacidades auditivas y barreras de aprendizaje.

“Nosotros queremos que nuestros jóvenes tengan las mejores oportunidades a la hora de egresar, así que es bueno que nuestros alumnos sean articulados con el sector productivo”.

“Para ello es necesario que el colegio realice convenios con diversas empresas que nos permitan garantizarle a nuestros alumnos esa calidad que requieren en su formación y necesidades especiales, y por otra parte el sector productivo los pueda recibir como personas competentes”, indicó.

PILOTO

El director estatal comentó que el programa piloto inició en la ciudad de Tijuana con el modelo de inclusión de alumnos sordos, generación que logro graduarse con 15 alumnos en el 2015 y 23 en el año 2018.

“De esos últimos, tenemos 17 alumnos en universidades de Tijuana, así que con esos resultados quisimos hacer un modelo, pero para alumnos con barrera de aprendizaje y participación social”.

“Así que con esto, por al menos en Baja California, Conalep es el único bachillerato que mantiene este tipo de modelos que sabemos ayudará a los jóvenes ingresar al campo laboral”, comentó.

ALUMNOS SOBRESALIENTES

Reyes Machado, asimismo, indicó que el modelo además de contar con las herramientas necesarias para identificar los problemas que puedan traer los jóvenes, también podrán identificar a los alumnos sobresalientes.

“Esto se hará a través de un banco de recursos electrónicos, se van a registrar los resultados académicos de los recursos y los resultados de los exámenes de barreras de aprendizaje”.

“Todo esto podrá permitir el diagnostico donde el padre de familia, preceptores y directores podrán estar viendo el avance que tengan sus hijos, lo cual es importante hoy en día”, expuso el director.

En esta nota

Comentarios