Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Buscan forjar escuelas más seguras en el Estado

Autoridades comentaron que las condiciones a mejorar en los planteles será un trabajo entre gobierno y sociedad.

Con el propósito de mejorar la seguridad y el bienestar de los niños y jovenes de educación básica en el Estado, se llevó a cabo el foro "Forjando escuelas seguras".

Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, expuso que la idea es trabajar y discutir las mejores formas para que los estudiantes convivan en un ambiente saludable.

A través de mesas de trabajo donde docentes participantes charlaban sobre los temas de cada área, la delegada expuso se trabajarán con protocolos que esperan clarificar y puntualizar.

"Sabemos bien que nuestros niños se merecen crecer en ambientes sanos, pero también sabemos que es bueno corregir lo que se ha hecho mal".

"Pues todo instrumento merece revisarse periódicamente, pues es una actividad científica en servicio de la educación de nuestros jóvenes", comentó.


No más notas negativas

Limón Sánchez expresó que con estos foros se pretende eliminar la nota negativa de ciertos acontecimientos en los planteles educativos, pues se trabajará con estudiantes, docentes y directivos.

"Ya no queremos leer que en tal escuela sucedió esto o que en otra pasó aquello, por eso estamos aquí, para trabajar y resolver".

"Por eso el operativo mochila junto con atención especializada, hará que mejoren las condiciones en educación básica y así otorgarle seguridad a los padres de familia", mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota