Mexicali

Buscan crear conciencia en los mexicalenses contra el aborto

Avatar del

Por Raymundo García

Buscan crear conciencia en los mexicalenses contra el aborto

Buscan crear conciencia en los mexicalenses contra el aborto

Con el propósito de que los mexicalenses estén informados sobre el tema del aborto, el próximo 30 de marzo, se llevará a cabo el simposio internacional “Derrumbando mentiras globales”, en el auditorio de Catedral.

Marcela Vaquera Guevara, coordinadora del Frente Nacional por la Familia, comunicó que se pondrán sobre la mesa temas sobre las notas amarillistas y notas falsas que difunden los ideólogos a favor del aborto.

“Queremos que la gente despierte y note el daño que causa el aborto, se expondrán conferencistas internacionales que darán esa mirada global que tanto necesitamos”, informó. Explicó que dadas las cifras que suelen exponer sobre las personas que abortan son erróneas, buscan ofrecerle a los ciudadanos, una visión con cifras hechas por instrumentos como Inegi.

“Será un evento de tipo racional, de tipo estadístico para que logremos ver que estamos siendo manipulados, como el resultado de transparencia que se le solicitó al sector salud, de cuántas mujeres están presas por aborto, las cuales resultaron ser 5 a nivel nacional y no miles como comentan”. “Es un evento que busca despejar muchas mentiras globales, que no sólo se llevará aquí en Mexicali, sino también en Hermosillo, Toluca y la ciudad de México”, indicó.

NO A LA CONSULTA CIUDADANA

Vaquera Guevara, asimismo, explicó que el tema del aborto no debería irse a consulta ciudadana, pues son más los estados de la república mexicana (21 estados), quienes están a favor de la vida desde la concepción.

“Hay que contextualizar el tema y darnos cuenta que en la mayoría del País se aplica por casos de excepción, donde la gente no sufre penalidad, pero los nuevos legisladores quieren que se aplique el aborto de manera libre y bajo cualquier pretexto”.

Mencionó que su postura como frente nacional por la familia, siempre será el ver por la vida en cualquier caso. “Hay que dejar en claro que nosotros no estamos de acuerdo que una decisión como la vida, sea tomada a la ligera, no queremos que esto sea como en los Estados Unidos, que se aborta por cualquier motivo”.

Por último, recordó que la invitación es apta para todo público que desee estar informado, empezando desde las 11:00 am a 5:00 pm, con un costo de 200 pesos y la venta de boletos ya está disponible en la librería de Catedral.
En esta nota
  • Aborto
  • Mexicali
  • Frente Nacional por la Familia

Comentarios