Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Buscan creación de nuevas áreas verdes para Mexicali

Se trata del proyecto de construcción de un espacio público verde cerca de la Calle Novena que realiza desde hace años la asociación Todos Somos Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan creación de nuevas áreas verdes para Mexicali(Archivo)

Buscan creación de nuevas áreas verdes para Mexicali | Archivo

Un nuevo “pulmón” para la ciudad es lo que busca crear la asociación civil Todos Somos Mexicali con el proyecto de creación de un nuevo parque público, que estará ubicado en el oriente de la ciudad, cerca de la calle Novena.

Ramón González Magos, director general de Todos Somos Mexicali, señaló que el proyecto busca la creación de un espacio público gratuito, un área verde a donde puedan acudir los mexicalenses.

Aunque se dio inicio a los trabajos desde 2020, en 2021 se comenzó con la limpieza del terreno y, a partir del 14 de octubre pasado, se inició la obra de preparación y delimitación del terreno, con la esperanza de comenzar la forestación a partir de este año.

Te puede interesar: Tiene Mexicali un bajo índice de áreas verdes por habitante: OMS

“Queremos lograr que en este primer semestre podamos estar haciendo forestación, y en 2022 poder entregar este parque por lo menos en estas etapas, que ya podamos disfrutar de este espacio” comentó el entrevistado.

De acuerdo a lo señalado por el director, Mexicali cuenta con solo dos periodos para realizar la forestación, entre marzo y mayo y octubre y noviembre, por lo que esta etapa debería comenzar próximamente con la obtención de árboles a modo de donación.

Asimismo, comentó que se buscará que el área de 3.5 hectáreas pueda sostenerse de manera sustentable con el apoyo de otras actividades recreativas, para que se mantenga sin costo.

Este viernes, Todos Somos Mexicali firmó un convenio con autoridades municipales con intención de obtener la colaboración del Ayuntamiento de Mexicali en distintos proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente.

González Magos señaló que además del proyecto del parque, para el cual la asociación civil cuenta con una concesión a 10 años, se presentaron alrededor de seis o siete proyectos adicionales para desarrollar este año.

En esta nota
  • áreas verdes

Comentarios