No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan chinos invertir en Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Buscan chinos invertir en Mexicali

Buscan chinos invertir en Mexicali

Un grupo de comerciantes y representantes de Gobierno de Hebi y Henan en China visitaron Mexicali como destino para buscar opciones de inversión en infraestructura.

Quanxin Shi, presidente del Comité Permanente del Congreso Municipal Popular de Hebi, comentó que hay oportunidades de inversión de materia de infraestructura y en la industria de alta tecnología, turismo y cultura.

Los empresarios inversionistas se pronunciaron interesados en invertir en la construcción de carreteras, producción de automóviles, electrónicos y en el procesamiento de magnesio.

“Esperamos que ambas ciudades puedan intercambiar cultura y tecnológicamente”, dijo. Hace dos años la comitiva visitó Mexicali, tras una visita de la delegación de Baja California en China.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez afirmó que Hebi y Henan son ciudades impulsoras de la economía en China. En Mexicali firmaron ambos gobiernos un acuerdo de entendimiento que generará acciones de trabajo en materia de turismo y cultura.

También refirió el alcalde que la ciudad de Mexicali ha recibido en los últimos dos años, mil 600 millones de pesos en inversiones de industrias de exportación, inmobiliaria y hoteles, entre otros.

Pero un plebiscito como el presentado por ciudadanos contra la empresa Constellation Brands, puede perjudicar a la ciudad pegando al prestigio de la ciudad para futuros inversionistas.

“Que se aclaren las cosas, que la autoridad federal de la cara y determine si hay o no un perjuicio en el tema del agua, porque un perjuicio a la ciudad manda un mensaje equivocado de que en Mexicali no se puede invertir por diversas razones”, precisó el alcalde.
En esta nota
  • Mexicali
  • Inversión
  • China

Comentarios