No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Realizarán estudio en Baja California para detectar áreas de oportunidad para combatir la corrupción

Buscan candados contra la corrupción

Avatar del

Por Nicolle De León

Buscan candados contra la corrupción

Buscan candados contra la corrupción

Las diversas modalidades de contrataciones públicas del Gobierno concentran los casos de corrupción, señaló el titular de la Secretaría de Contraloría, Transparencia Gubernamental (SCTG).

Francisco Postlethwaite Duhagón lo mencionó con base a los diagnósticos realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes realizarán un estudio en Baja California.

Será a través de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), encabezada por Fernanda de la Barrera, que realizarán el diagnóstico que brindará herramientas para combatir la corrupción.

El representante de la dependencia estatal, precisó que quieren encontrar áreas de oportunidad y subir el estándar al que marca la convención de las Naciones Unidas, para dar una mayor publicidad y transparencia a las obras públicas.

El secretario de la SCTG añadió que se van a enfocar en las cuentas de las contrataciones públicas, para esto la ONU tiene avance en mecanismos que pueden implementar en el Estado.

En la administración del secretario se han detectado irregularidades de tipo administrativo por desconocimiento de las normas, manuales y la ley, reveló el titular de la dependencia estatal.

Comentarios