No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Buscan abrir albergue animal para Mexicali este año

Se llevó a cabo una reunión con el oficial mayor y alrededor de seis asociaciones animalistas en Mexicali, con la intención de colaborar en diversos proyectos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan abrir albergue animal para Mexicali este año(Daniel Reséndiz)

Buscan abrir albergue animal para Mexicali este año | Daniel Reséndiz

MEXICALI, Baja California.- Existe la posibilidad de que en el transcurso del año se pueda avanzar en la conformación de un albergue para animales rescatados, señaló el coordinador del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) Guadalupe Montoya. 

Indicó que el viernes pasado se llevó a cabo una reunión con el oficial mayor del municipio y alrededor de seis asociaciones animalistas en Mexicali, con la intención de colaborar en diversos proyectos, como el de crear un albergue para animales. 

“Vamos avanzando bastante, ya se está hablando ahorita de un posible albergue en el transcurso de este año, ya tenemos por ahí tres tipos de terrenos, vamos a ver donde podemos hacerlo” dijo. 

Aunque admitió que actualmente el Ayuntamiento no cuenta con recursos para un proyecto como este, indicó que se está revisando la forma de poder avanzar en este proyecto. 

Montoya comentó también que en las próximas semanas comenzarán a buscar convenios y reuniones con el Colegio de Médicos Veterinarios, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como asociaciones y animalistas independientes. 

Esto con la intención de que brinden su apoyo en el Centro de Control Animal y sobre todo con el programa de adopciones que ha implementado el municipio, sobre todo en los procesos de esterilización de los animales en adopción.

En esta nota
  • Cemca

Comentarios