Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Buscan a 94 mil mascotas para vacunarlas contra rabia

La campaña es permanente y gratuita, dirigida a las mascotas que sean perros o gatos mayores de tres meses de edad, clínicamente sanos, embarazadas y lactando también se pueden vacunar.

Este año se busca lograr la vacunación de 94 mil mascotas entre perros y gatos, con el fin de mantener blindada a la población de la rabia, para ello las autoridades están recibiendo solicitudes ciudadanas para instalar puestos de vacunación.

La Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM) revela que es de suma importancia la vacunación en este 2021, ya que el año pasado solo lograron vacunar a 30 mil perros, debido a las restricciones de la pandemia.

Paola Jazmín Gómez Castellanos, responsable del programa Zoonosis en Mexicali, explicó que Mexicali tiene 50 años sin casos de rabia en humanos, y 35 años sin casos en mascotas, esto es gracias a la constante vacunación.

La doctora recordó que la campaña es permanente y gratuita, dirigida a las mascotas que sean perros o gatos mayores de tres meses de edad, clínicamente sanos, embarazadas y lactando también se pueden vacunar.

Los puestos de vacunación antirrábica están distribuidos en la ciudad, este viernes 26 estarán en el parque del fraccionamiento Campanario de las 9:00 a las 13:30 horas, no obstante hay puntos fijos como el centro antirrábico.

Las personas que acudan deben cumplir con el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, una correa para sus mascotas, bozal si son agresivos, para los gatos usar una transportadora, y que lleven bolsas para la recolección de las heces animales.

La meta es anual y que tienen considerada para este 2021, es la inmunización de 94 mil 315 mascotas en la ciudad y el Valle de Mexicali, con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño, declaró la experta en salud.

“El año pasado por la situación de la contingencia, se vio un poco limitada y las metas se vieron mermadas, y por ello se alcanzó a aplicar alrededor de 30 mil vacunas”, declaró la doctora.

El Centro Antirrábico de la JSSM, atiende de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas, la doctora añadió que están recibiendo las solicitudes ciudadanas para instalar módulos en las comunidades, a través del número 5596601 Ext.1258.

En esta nota