No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se definieron las acciones a tomar para lograr la modificación del decreto en vigor

Buscan Canaco y diputados federales ampliar el Decreto de Importación de Autos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan Canaco y diputados federales ampliar el Decreto de Importación de Autos

Buscan Canaco y diputados federales ampliar el Decreto de Importación de Autos

En una reunión realizada entre los legisladores federales y representantes de Canaco el pasado 9 de enero, se definieron las acciones a tomar para lograr la modificación del Decreto en vigor actualmente.

Durante la reunión, se definió buscar una reunión con las comisiones de Asuntos Fronterizos, Economía y Hacienda al interior del Congreso de la Unión con la intención de establecer un acuerdo conjunto que será después planteado ante la Secretaría de Hacienda, según explicó el presidente de la cámara en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

“Quedamos en que ellos van a ubicar a los presidentes de las comisiones, para comentar los temas que platicamos y pedirles el apoyo para en primera instancia poder hacer un bloque para solicitar a Economía y Hacienda las modificaciones que estamos haciendo” explicó.

Además del bloque, entre las peticiones solicitadas por los comerciantes, está la de ampliar a 13 años los modelos a importar, así como la posibilidad de importar autos originarios de países que no estén en el Tratado de Libre Comercio.

Asimismo, se solicitará que se respete el valor de la factura que se presenta al momento de realizar el trámite y evitar el uso del valor estimado por la Secretaría de Hacienda, el cual provoca que el costo se eleve notoriamente.

“Al día de hoy el pago de impuestos se hace en base a una publicación De Precios Estimados establecida por Hacienda, no se toma en cuenta lo que la ley dice, que debe ser el valor de compra del vehículo” resaltó el comerciante.

Aunque en este momento el Congreso de la Unión se encuentra en receso, el presidente señaló que a partir de la próxima semana los diputados comenzarán a contactarse con los presidentes de dichas comisiones, por lo que se espera que en alrededor de 10 días se tenga algún tipo de avance.

A la reunión, acudieron los diputados Exaltación González, Gina Cruz, Luz Argelia Paniagua, Rosario Rodríguez y el coordinador de la bancada panista en el Congreso Teodoro Barraza, a quienes se les entregó un expediente completo sobre el decreto de importación, así como de las propuestas de modificación por parte de Canaco.

También se contó con la presencia de presidentes y expresidentes de Canaco en Mexicali, Tijuana, Tecate y San Luis Río Colorado, así como la representante de la Sección Especializada en Autos Usados, María Ignacia Saavedra.


En esta nota
  • Importación de autos

Comentarios