Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2021

Buscan 10 la alcaldía de Mexicali

A partir de hoy los aspirantes a ocupar el cargo de alcalde empezarán su campaña en busca del voto para la jornada el 6 de junio.

Arrancan hoy las campañas para elegir a quien será el próximo alcalde o alcaldesa de Mexicali para el periodo 2021-2024, luego de que se diera una administración de 2 años para empatar las elecciones.

Los aspirantes a la silla municipal son Rosa Icela Aguilar Montes del Partido Verde, Norma Alicia Bustamante por Morena, Jaime Dávila Galván por Movimiento Ciudadano, Rosa Icela López Cárdenas del Partido del Trabajo.

También est á en la contienda, Elvira Luna Pineda del Partido Encuentro Solidario, Jorge Eugenio Núñez Lozano del Partido de Baja California, Yolanda Padilla Ruiz de Redes Sociales Progresistas, Xavier Rivas de Va por México, Eva María Vásquez de Va por Baja California y Marco Antonio Vizcarra Calderón, candidato independiente.

En total son 820 mil 127 personas inscritas en el padrón electoral del cuales 413 mil 452 son mujeres y 406 mil 675 son hombres quienes podrán acudir a las urnas el próximo 6 de junio.

El Imparcial: imagen de artículo

ROSA ICELA AGUILAR MONTES

Partido Verde Experiencia: Dirección General en AGUILA REAL, Mensajería & Publicidad y Presidenta Estatal en Canadem Baja California.

El Imparcial: imagen de artículo

NORMA ALICIA BUSTAMANTE MARTÍNEZ

Partido Morena Estudios: Docente educación básica y Maestra de educación media superior especializada en Lengua y Literatura Española

Experiencia: Directora de Relaciones Públicas, Directora de Comunicación Social XVIII Ayuntamiento, Directora del Ceart Mexicali y Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Producción y conducción de programas de Información y Noticieros.

El Imparcial: imagen de artículo

JAIME DÁVILA GALVÁN

Movimiento Ciudadano Estudios: Contador Público, licenciado en Derecho, Maestro en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Experiencia: Candidato a la alcaldía de Mexicali por el PRD. Director General de la Firma profesional Despacho Dávila y Asociados. Asesor y abogado litigante en materia fiscal.

El Imparcial: imagen de artículo

ROSA ICELA LÓPEZ CÁRDENAS

Partido del Trabajo Estudios: Licenciatura en Sociología en facultad de Ciencias Sociales y Políticas UABC, Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal en el CEIS BC.

Experiencia: Rectora del Centro De Enseñanza e Investigación Superior De Baja California (Ceisbc) Delegada del Colegio Federal de Peritos (En B.C.) Delegada en Baja California de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas De México.

El Imparcial: imagen de artículo

ELVIRA LUNA PINEDA

Partido Encuentro Solidario Estudios: Licenciada en Derecho, Profesora de Educación Preescolar y obtuvo el grado de Maestría en Derecho Penal.

Experiencia: Fue diputada y Presidenta del Congreso de Baja California en la XVIII Legislatura. Candidata por la Presidencia municipal de Mexicali en los procesos electorales 2016 y 2019. Es abogada postulante en materia de justicia familiar.

El Imparcial: imagen de artículo

JORGE EUGENIO NÚÑEZ LOZANO

Partido de Baja California Estudios: Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Monterrey

Experiencia: Regidor del XXI Ayuntamiento de Mexicali donde fungió como Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Federalismo del Cabildo de la municipalidad (2013-2016); Diputado local al Congreso de Baja California en la XXII Legislatura (2016-2019) siendo Presidente de la Comisión legislativa de Desarrollo Económico y Comercio Binacional.

El Imparcial: imagen de artículo

YOLANDA PADILLA RUIZ

Redes Sociales Progresistas Estudios: Maestría en Pedagogía Universidad de Estatal de Estudios Pedagógicos, Mexicali, B.C., Licenciatura En Lengua Y Literatura - Superior

Experiencia: Directora de la Escuela Secundaria General Número 10 “Octavio Paz.

El Imparcial: imagen de artículo

XAVIER RIVAS

Va por México Estudios: Título de Desarrollo Económico por la universidad de Oklahoma

Experiencia: Actualmente es editorialista y asesor honorífico del Alacalde de San Luis Río Colorado, Sonora en economía, además del secretario del Campo del gobierno estatal.

El Imparcial: imagen de artículo

EVA MARÍA VÁSQUEZ HERNÁNDEZ

Alianza Va por Baja California Estudios: Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

Experiencia: Diputada local de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California (2019- 2021) Diputada local de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California (2016- 2019) Jefa de la Unidad Jurídica de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (2015-2) Coordinadora de Normatividad Jurídica de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Baja California (2015-1).

El Imparcial: imagen de artículo

MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN

Independiente Estudios: Médico Cirujano Partero de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Experiencia: Regidor del XVIII Ayuntamiento de Mexicali. Jefe de Medicina Preventiva en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Diputado local de la XX Legislatura Subdelegado de Desarrollo Social y Humano en Baja California.

En esta nota