Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Busca municipio alternativas ante pérdida del Fortaseg

Este año Mexicali recibió 40 millones de pesos por este concepto.

La posible desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) lleva al Ayuntamiento de Mexicali a buscar alternativas para un menor impacto, admitió la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Tan solo en 2020 Mexicali recibió 40 millones de pesos destinados para la seguridad pública por concepto del Fortaseg, sin embargo, el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021 de la Federación contempla la desaparición del recurso.

La alcaldesa admitió que se espera un impacto importante para Mexicali en caso de que esto se lleve a cabo, pues la falta de recurso afectará el equipamiento y capacitaciones para la corporación policiaca.

“Por supuesto que impacta, no vamos a decir que no va a impactar” admitió “estamos haciendo ya un estudio encaminado a un análisis presupuestal para 2021 y para revisar con qué alternativas contamos para tener más recurso”

Asimismo, resaltó que se buscarán los esquemas para que la falta de este recurso no afecte a la incidencia delictiva en Mexicali, que de acuerdo a la última información proporcionada por las autoridades se mantiene a la baja.

En esta nota