Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Protección Civil

Busca Protección Civil actualizar protocolos escolares

Deben de cumplir programas de protección civil en las escuelas.

Un programa de capacitación a escuelas para que actualicen sus programas internos en la materia será iniciado por la Dirección de Protección Civil Estatal (DEPC), ante el regreso a clases presenciales, una vez que lo autorice las autoridades de salud en la entidad. autoridad de salud así lo determine.

Un comunicado indica que el Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, sostuvo una reunión para afinar detalles con la Jefa de la Unidad de Seguridad y Emergencia Escolar de la Secretaría Educación de Protección Civil y Seguridad Escolar, de la Secretaría de Educación, Miriam Jiménez Patiño.

Indica el comunicado que Cervantes Hernández dijo que el propósito de esta reunión fue establecer una estrategia para que las escuelas cumplan con sus programas internos de protección civil, que cuenten con capacitación y tengan muy claros sus procedimientos de emergencias.

El funcionario estatal dijo que el acuerdo fue realizar capacitaciones a través de la Escuela de Protección Civil de Baja California (EPROC), por lo que habrá responsables de Protección Civil por cada una de las escuelas, por lo que en breve un programa piloto en Tijuana.

La finalidad de la estrategia es primero capacitación a las escuelas, seguimiento a las mismas, integración de sus programas internos de Protección Civil, para que sepan cómo operar las brigadas y para que puedan cumplir esta manera puntual con este requisito que está contemplado en la ley, y definir algunos criterios relacionados con la nueva normalidad.

En esta nota