Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMSS

Busca IMSS BC prevenir obesidad con alimentación correcta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llama a la población en general a realizar una alimentación correcta, tomar agua y llevar a cabo actividad física para prevenir las complicaciones que se presentan con la obesidad.

De acuerdo con la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, en la entidad, doctora Imna Edith Arce Pacori, el padecer sobrepeso y obesidad representa un riesgo a largo plazo para la salud de las personas, pues está asociada a enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Esta condición no sólo representa un problema estético, aunado de un impacto en la autoestima, sino un conjunto de enfermedades que se pueden presentar, como altos niveles de grasa en la sangre e incrementa el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Asimismo, la doctora enfatizó que el exceso de peso también implica para el cuerpo realizar mayores esfuerzos, no sólo cardiacos y metabólicos, sino motores, los cuales conducen a un mayor desgaste para huesos y articulaciones como rodillas, caderas y parte baja de la espalda, que generan dolores constantes y en la vida futura pueden llegar a incapacitar.

Al respecto, recomendó que las personas con sobrepeso u obesidad deben modificar sus hábitos, como llevar una alimentación correcta, tomar agua y realizar actividad física más de 30 minutos diarios, ya que esto permitirá lograr una mejor y mayor calidad de vida.

Además, exhortó a los derechohabientes a acudir a los Módulos PrevenIMSS+, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde personal especializado puede realizar una valoración de peso y talla, y brindar distintas recomendaciones para evitar futuras enfermedades para mejorar la salud y calidad de vida.

En esta nota