Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2019

Busca Elvira Luna cambiar percepción de inseguridad en la población

La candidata dio a conocer parte de las propuestas presentadas ante el Instituto Estatal Electoral.

MEXICALI, Baja California.- A nueve días de que termine la campaña electoral, la candidata a la alcaldía de Mexicali Elvira Luna Pineda se dijo confiada en que la gente ha comenzado a verlos como una alternativa real para este proceso electoral.

En entrevista exclusiva para LA CRÓNICA, la candidata dio a conocer parte de las propuestas presentadas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde la seguridad es una de las principales problemáticas.

Una de las propuestas principales en esta materia fue la de trabajar en la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía por medio de una mejor atención y más agilidad a la hora de dar resultados, y no basarse en las cifras de incidencia delictiva.

 “Dicen que no hay incidencia, eso me dice que los delitos van bajando, y no, bajan porque la gente no denuncia por muchos motivos, muchos de ellos por la falta de confianza en la autoridad” aseguró.

Luna Pineda resaltó la importancia de la prevención para combatir la delincuencia, sobre todo en el tema de la drogadicción, con actividades artísticas y deportivas para alejar a niños y adolescentes de este tipo de vida, además de buscar una dignificación y seguridad laboral para los elementos de la policía municipal.

Asimismo, la candidata afirmó que la dirección de Seguridad Pública será elegida entre policías de carrera con conocimientos y preparación suficiente, además de avalado por organizaciones empresariales y de la sociedad civil.

Otra de sus propuestas es el incremento de la recaudación en materia del predial, enfocándose en cobrar a los grandes deudores, lotes baldíos y en la recuperación de terrenos que inmobiliarias y fraccionamientos adeudan al Ayuntamiento municipal.

El Imparcial: imagen de artículo

En cuanto al Puerto de San Felipe, la candidata criticó el abandono en el que gobiernos anteriores han sumido al puerto y afirmó que de obtener la presidencia municipal se trabajará en un proyecto enfocado en reforzar la seguridad y el turismo, además de buscar desde la trinchera municipal impulsar la municipalización del Puerto.

Sobre el transporte público propuso reducir la tarifa a 10 pesos, insistiendo en que existe viabilidad para hacerlo en conjunto con los concesionarios, así como revisar a fondo el caso de la Línea Express-1, anteriormente BRT, del cual acusó ha significado un gasto importante para administraciones anteriores sin que tenga un beneficio para la ciudadanía

Acerca de lo que espera el próximo 2 de junio, la candidata dijo no estar preocupada por encuestas dadas a conocer por sus contrincantes en donde aparece por debajo de los candidatos “punteros”, sino que se enfocaría en seguir tratando de ganarse la confianza de la población por medio de propuestas.

En esta nota