No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Burócratas y Poder Judicial se manifiestan por falta de pago en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Burócratas y Poder Judicial se manifiestan por falta de pago en Mexicali

Burócratas y Poder Judicial se manifiestan por falta de pago en Mexicali

Burócratas jubilados y pensionados del Estado y Municipio se unieron a la oleada de protestas por la falta de pago en su aguinaldo, retroactivo de la prima vacacional y el aumento salarial, bloqueando la calle Calafia e ingresando al edificio de Issstecali.

El líder sindicato de burócratas en Mexicali, Lázaro Mosqueda, ingresó a dialogar con los representantes de la paraestatal, tras su salida anunció que el Estado no tiene dinero para pagar.

El Gobierno está esperando que depositen el recurso federal, el cual se pronostica que llegaría hasta el 17 de enero, propusieron hacer un pago de diez días de aguinaldo y posteriormente otros diez.

La propuesta fue rechazada por los burócratas pensionados y jubilados presentes que exigieron el pago inmediato del adeudo, señalaron que de no pagar tomarían el Poder Judicial.

Lázaro precisó que aproximadamente se deben 87.5 millones a los 2 mil 500 jubilados y pensionados en Mexicali solo por su mensualidad, ya que a cada uno le depositan alrededor de 35 mil pesos mensuales.

“Derivado de la falta de pago del mes de diciembre, con los compañeros jubilados y pensionados nos manifestamos aquí, pedimos que a la brevedad se realice el pago de pensión”, comentó.

A Lázaro le comunicaron las autoridades que en el caso del Poder Judicial, realizarán el pago de lo pendiente, los 25 días de aguinaldo, de lo contrario continuarán con la toma de Semefo, los Juzgados Penales de Calle Sur y de la Caja Auxiliar del Río Nuevo.

De continuar sin el depósito advirtió que podrían trasladarse al Centro de Gobierno y convocar a los trabajadores activos en protesta. Las autoridades se comprometieron a seguir buscando el recurso, Lázaro declaró que no supo si llegó el préstamo a corto plazo. Enviaron una circular para hacer un paro permanente en el Poder Judicial.

En Poder Judicial se les pagaron ocho días y deben seis, manifestó que con dinero que era para esto, se utilizó para compensaciones de funcionarios, son alrededor de 400 trabajadores afectados que se les debe entre 8 a 10 millones de pesos.
En esta nota
  • Mexicali
  • issstecali
  • Calafia
  • burócratas

Comentarios