Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Borrego cimarrón

Borrego cimarrón nace en el Bosque de la Ciudad

La intimidad de la cuarentena propició que una pareja de cimarrones concibiera a su primera cría dentro de las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali, el cimarrón bebé ahora disfruta de salud y su familia.  

La intimidad de la cuarentena propició que una pareja de borregos cimarrones concibiera a su primera cría dentro de las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali, el cimarrón bebé ahora disfruta de salud y su familia.

El cimarrón bebé es un macho que nació el 14 de abril de este 2021, pesando dos kilos y medio, es el primero de esta especie, en nacer dentro del Bosque de la Ciudad, detalla la organización.

Cabe recordar que la pareja de cimarrones llegó a Mexicali en septiembre del año 2019, un año y medio después, lograron tener su primogénito, esto forma parte de las acciones para la conservación del borrego cimarrón.

Tras su nacimiento, pasó un tiempo bajo cuidados y vigilancia médico-veterinaria, en la que se determinó que se encuentra en buen estado de salud, canalizándose a convivir con su familia.

Los tres cimarrones se encuentran un área protegida del Bosque de la Ciudad, en donde conviven con otros ejemplares como venado bura y guajolotes, detalla el Bosque de la Ciudad.

“El nacimiento de este ejemplar representa una esperanza para el futuro de esta especie tan emblemática en nuestra región”, concluye la organización.

El periodo de gestación de un borrego cimarrón es de 177 días aproximadamente, son endémicos de la región, y en Baja California no está permitida su caza, son protegidos por la sociedad y las autoridades.

Hasta el momento el borrego cimarrón bebé, no tiene un nombre asignado, el Bosque de la ciudad abre de las 8:00 a 16:00 horas, de jueves a domingo.

En esta nota