No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Bona Prime: Calidad mundial de origen cachanilla

Carnes selectas cumple 10 años en el mercado ofreciendo producto cachanilla a México y el mundo.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Bona Prime: Calidad mundial de origen cachanilla(Archivo)

Bona Prime: Calidad mundial de origen cachanilla | Archivo

De éxito, compromiso y esfuerzo se han caracterizado los 10 años que Carnes Selectas de México, miembro del Grupo Bona y la marca Bona Prime, se ha mantenido activo en tierras cachanillas, ofreciendo productos de calidad a todo el país, Estados Unidos y Japón.

Aunque hace tan solo 10 años que Carnes Selectas entró al mercado, Grupo Bona tiene más de 100 años de historia en el campo agrícola y ganadero de Mexicali, según relató el gerente general de la compañía, Héctor Montaño Haro.

Con la introducción de Carnes Selectas hace ya 10 años, Grupo Bona entró al ámbito nacional e internacional de la carne, con distribución en Sonora, Baja California y Guanajuato, además de exportaciones a Estados Unidos y Japón.

“Han sido 10 años de mucho éxito; detrás de cada kilo de carne de Bona Prime hay mucho compromiso, mucho esfuerzo” afirmó Montaño Haro.

El entrevistado atañe el éxito de la empresa no solo a la calidad de sus productos, tanto para los de exportación como los que permanecen en México, sino al trabajo de un equipo eficiente y personal con experiencia.

La empresa cuenta actualmente con un equipo de más de 630 colaboradores, 70 profesionistas, quienes con esfuerzo y trabajo llevan los productos 100% bajacalifornianos a otros puntos del país y del mundo.

“Eso se genera todo aquí; aquí en el Valle, aquí con nuestra gente, con nuestra comunidad” resaltó “aquí generando empleos, generando valor agregado, generando oportunidades, aportando a la sociedad de Mexicali y su Valle”

Montaño Haro reconoció el apoyo que Carnes Selectas ha tenido por parte de los mexicalenses a lo largo de sus 10 años de vida, en los que la empresa ha trabajado de la mano con instituciones educativas y asociaciones civiles en diferentes proyectos.

Si bien existe un plan estratégico de crecimiento para la empresa en cuanto a la producción, para Montaño Haro otro aspecto importante es el crecimiento a un proceso de producción más sustentable con el trabajo de un parque ecológico, del cual se acaba de terminar la segunda etapa; una planta biológica para el reúso de agua.

“No solamente estamos pensando en cómo producir más carne, sino cómo hacerlo de una manera más sustentable, más amigable” indicó.

Una tercera etapa para el proyecto, enfocada en la creación de energías limpias, está próxima a iniciarse, sin embargo, el entrevistado comentó que se ha retrasado debido a la pandemia Covid-19.

En esta nota
  • Bona Prime

Comentarios