Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Bomberos de Mexicali capacitados para ayudar a personas atropelladas

Bomberos que prestaron los primeros auxilios a las víctimas de atropellamiento en carreras clandestinas, son técnicos en urgencias médicas.

MEXICALI, B.C.- Con los lamentables hechos sucedidos en carrera clandestinas, donde 4 personas que fueron embestidas por un auto fuera de control y en alta velocidad y estas fueran llevadas a la estación número trece de bomberos en la estación progreso, se sienta un precedente para atención rápida de victimas.

Rubén Darío, Director de Bomberos en Mexicali, señaló que los primeros en prestar auxilio de manera profesional fueron precisamente los bomberos de la estación progreso, mientras llegaban las dos ambulancias de bomberos de Mexicali, que trasladaron a las víctimas a un hospital.

“Los bomberos tienen capacitación y son técnicos en urgencias médicas y estabilizaron a los lesionados, los estabilizaron para que no tuvieran otra lesión mientras los estuvieran moviendo.” recalcó.


La recomendación es a no participar en este tipo de carreras clandestinas que no cuentan precisamente con el apoyo de una unidad de emergencia. Y los traslados en vehículos particulares pueden causar daños internos y causar una lesión más grave.

En esta nota