Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

Certificado de vacunación Covid

Ayuntamiento de Mexicali

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Con sangre fría se lanza a salvar una vida en el Valle

Juan Francisco Martínez Olvera logró sacar a una de las dos víctimas que cayó al canal este miércoles por la madrugada.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Como pudo llevó al hombre a la orilla, donde le brindaron los primeros auxilios, lo estabilizaron y lo llevaron en ambulancia a un hospital en San Luis Río Colorado, Sonora, donde fue reportado como estable.(Cortesía)

Como pudo llevó al hombre a la orilla, donde le brindaron los primeros auxilios, lo estabilizaron y lo llevaron en ambulancia a un hospital en San Luis Río Colorado, Sonora, donde fue reportado como estable. | Cortesía

Con la sangre fría y la adrenalina que inyectó el llegar a la escena y ver a un hombre pidiendo ayuda, el bombero adscrito a la Unidad de Rescate de la Dirección de Bomberos, Juan Francisco Martínez Olvera, se lanzó para salvarlo, a pesar de los riesgos inmediatos.

En las labores de rescate le ayudaron otros elementos que iban con él, Jesús Ramón Galván Mosquera, David López Torres y un bombero voluntario, Cristian Contreras Moreno, de la estación ubicada en el ejido Hermosillo.

Cuando llegaron en la unidad, vieron como el auto aún no se sumergía por completo y que un hombre golpeaba la ventana con una lámpara de mano, pidiendo ayuda, por lo que Juan Francisco tomó aire y se lanzó al agua.

Al acercarse nadando al vehículo, vio que la víctima ya estaba inconsciente y golpeó el vidrio para terminar de romperlo y sacar a uno de los tripulantes que pudo ver entre el agua arremolinada, pues el auto ya estaba terminando de hundirse.

Como pudo llevó al hombre a la orilla, donde le brindaron los primeros auxilios, lo estabilizaron y lo llevaron en ambulancia a un hospital en San Luis Río Colorado, Sonora, donde fue reportado como estable.

Poco después se enteró que en el vehículo quedó el cuerpo de otro tripulante, quien falleció en el lugar. “No pudimos hacer el trabajo completo, pero por lo menos logramos salvar una vida”, expresó.

Te puede interesar: Joven muere ahogado en el valle

Juan Francisco es bombero desde hace dos años y está adscrito a la División de Rescate y pertenece a la estación 16 del ejido Hermosillo; su padre fue bombero voluntario hace varios años, y desde entonces, él se propuso ingresar a esta Dirección.

Este es su segundo rescate exitoso en su carrera como bombero, pues recuerda que hace dos años, en ese mismo canal, pudieron sacar a una persona de un vehículo que cayó al agua y que corría el riesgo de ahogarse.

En esta nota
  • Rescate

Comentarios