Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Bloquean docentes instalaciones del SEE por falta de pago

Docentes del SETEBC comentarion que son alrededor de 700 maestros interinos sin pago desde hace 11 meses.

MEXICALI, Baja California.- Docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC), bloquearon las instalaciones de Sistema Educativo Estatal desde las 6 de la mañana.

Los maestros comentaron que dicha acción fue hecha ante la falta de pago a alrededor de 700 profesores interinos, quienes no han cobrado su sueldo desde hace 11 meses.

Victor Fernando Dávalos Garcia, secretario general electo por el 5to Congreso, ante a esto, expresó que aunque se ha dicho por parte de las autoridades que les pagarán a sus compañeros, no se ha visto reflejado ningún pago.

“El estar aquí es muestra del hartazgo que presentan nuestros compañeros quienes no han visto su pago algunos desde hace 11 meses y otros, desde hace años”

“Mencionaron las autoridades que Julio sería la fecha para pagar, pero no vemos nada claro, sólo algunos pagos esporádicos y eso es todo”, indicó.

Dávalos García, asimismo, expresó que estarán en las instalaciones del SEE hasta que vean reflejados sus pagos, pues no aceptarán minutas, ni falsas promesas.

En esta nota