Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Barberías ahora atienden por cita

Los negocios para cortarse el pelo y barba han adecuado su forma de trabajo y pasaron de tener salas de espera a lugares vacíos.

MEXICALI, B.C.- Entre una sala de espera vacía y los elementos que adornan su barbería, trabaja Ernesto Zavala, abogado de profesión y barbero por afición, quien ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad.

Ernesto quien tiene su negocio en la calle herreros, dentro de la colonia industrial, expresó que su trabajo como barbero a mermado un poco, pues debido al Covid-19, debe atender por cita.

Indicó que la contingencia vino a traer muchos cambios al gremio de las barberías, las cuales deben propiciar tener mayores estándares de calidad e higiene sanitaria.

“De tener gente esperando a estar atendiendo por cita, si presenta un gran cambio, pues entre cita y cita estamos poniendo como máximo una hora u hora y media”.

MOMENTO DESAFIANTE

Ernesto expuso que al tener que trabajar en estas condiciones, el ambiente ha cambiado, volviendo más desafiante el tener que trabajar.

Expresó que él, para ofrecer un buen servicio, limpia la silla con desinfectante y sus utensilios con cada cliente, pues reconoce que las medidas sanitarias son lo más importante.

“Cada semana están viniendo con nosotros a desinfectar la barbería, limpiamos las herramientas después de cada cliente y nos lavamos las manos de manera constante”.

“Esto con la finalidad de que cliente pueda ver que nos estamos adaptando, pues estamos respetando todos los lineamientos sanitarios necesarios”, comentó.

CLIENTES RESPONSABLES

El joven barbero indicó que al aplicar dichas medidas sanitarias, los clientes han tomado de manera responsable su asistencia, pues han sabido respetar los lineamientos.

Señaló que muchos de ellos ingresan a la barbería con su cubrebocas, además de llevar su propio gel antibacterial.

“Ellos han entendido que son las nuevas formas de trabajar, y me da mucho gusto que las puedan respetar, porque habla de que nos estamos acostumbrando”.

“Y referente al uso de la barba, lo mejor es que mantengan una buena higiene y mantenimiento, por lo que con nosotros pueden estar seguros”, expresó.

LLEGÓ PARA QUEDARSE

Ernesto quien se preparaba hacer un corte de cabello, mencionó que el trabajar con las medidas sanitarias, es algo que llegó para quedarse.

“Estamos enfrentando una situación muy difícil pero esto es cuestión de adaptarse, y si los lineamientos se prolongan, nosotros seguiremos comprometidos con la higiene en esta nueva normalidad”, comentó.

En esta nota