Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Bajarán las temperaturas en Mexicali

Se esperan temperaturas máximas de 29⁰ centígrados durante la próxima semana.

Con días parcialmente nublados, se esperan temperaturas máximas de 33⁰ centígrados para este fin de semana, indicó la Unidad de Protección Civil Municipal.

René Rosado, director de dicha unidad, informó que esto podrá verse reflejado a partir del día sábado teniendo un día fresco con vientos no mayores a los 8 km/h.

Expresó que esto será debido a que se estará avecinando un sistema de baja presión, que traerá 20⁰ centígrados como temperatura máxima para el día lunes.

"Estamos hablando que se vienen días muy frescos para Mexicali, los cuales nos están hablando de que el otoño comienza a sentirse en la ciudad".

"Por lo que poco a poco se le estará abriendo paso a la época invernal que será hasta el mes de diciembre", mencionó.

Alza de contagios

René Rosado indicó respecto al alza de contagios por Covid-19, que los mexicalenses tomen sus debidas precauciones, evitando ir a lugares conglomerados.

Señaló que según la Secretaría de Salud, Mexicali ha sido una de las ciudades con más repunte, por lo que al estar en semáforo naranja, el cuidado debe ser importante.

"Hemos visto que en la ciudad los contagios aumentan y debido a esto la gente está más propensa a enfermarse debido a que las temperaturas irán bajando en los próximos meses".

"Por lo que se les exhorta a que se cuiden, sobre todo a los menores de edad y adultos mayores, quienes son más propensos a contraer enfermedades", comentó.

En esta nota