Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Bajará temperatura hasta siete grados en Mexicali

La vaguada polar recorrerá el noroeste de México, dando origen a los fuertes vientos y las lluvias aisladas sobre Baja California.

Una vaguada polar es la responsable de los cambios climáticos en los últimos días, esto provocará que en Mexicali el termómetro llegue a bajar hasta los siete grados centígrados, advierten los sistemas meteorológicos.

El Servicio Nacional Meteorológico (SMN), precisó que la vaguada polar recorrerá el noroeste de México, dando origen a los fuertes vientos y las lluvias aisladas sobre Baja California.

La Organización The Weather Channel, advierte que el día más frío de la semana será el próximo miércoles 17 de febrero, con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de siete grados centígrados, habrá un cielo soleado, sin probabilidad de lluvia.

El ambiente frío se extenderá al jueves 18 de febrero, ya que la máxima también será de 22 y la mínima de ocho grados centígrados, a partir de esa fecha, el termómetro irá ganando grados debido a la calidez del clima mexicalense.

Tras el ingreso de la vaguada polar, se pudieron percibir chubascos en la capital, no obstante, la probabilidad de que vuelva a llover en la semana es muy baja, aunque sí habrá en momentos un cielo parcialmente nublado.

The Weather Channel explica que para este lunes 15 de febrero hay un 1% de probabilidad de lluvia, habrá una máxima de 24 grados Celsius, y una mínima de 13 grados centígrados, con vientos de 10 kilómetros por hora.

Para el martes 16 de febrero la probabilidad de que llueva es del 2%, detalla la organización del clima, la máxima será de 25 grados centígrados, y la mínima de nueve grados centígrados.

Para el Día del Amor y la Amistad, advierten que la mínima por la noche será de ocho grados centígrados, la máxima de 22 grados Celsius, y existe un 1% de que llueva; con vientos de hasta 27 kilómetros por hora.

“Durante el domingo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y una nueva masa de aire polar que darán origen a la novena tormenta invernal, la cual ocasionará lluvias fuertes, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del noroeste”, advierte el SMN.

La temperatura mínima para la madrugada del lunes oscila entre los cero a cinco grados Celsius, con posibles heladas en algunas zonas de Baja California, advierte la dependencia federal.

En esta nota