Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frente frío

Bajará hasta 6° C la temperatura

Prevé Meteorológico una semana fría para Mexicali y la entidad.

MEXICALI,B.C.- Las temperaturas siguen bajando conforme avanza diciembre, para esta semana habrá una mínima de seis grados centígrados y algunos días con bajas probabilidades de lluvia en Mexicali.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explica que de tener un fin de semana con temperatura mínima de once grados, para el miércoles 11 de diciembre la temperatura se desplomará casi a la mitad, es decir seis grados centígrados.

Será a partir de la madrugada del lunes 9 de diciembre, en que sea evidente el descenso de la temperatura, ya que llegará a siete grados Celsius como mínima, mientras que la máxima será de 23 grados, detalla el SMN.

Será hasta el sábado 14 de diciembre que el frío se aminore un poco, ya que la mínima volvería a oscilar en los diez grados centígrados y la máxima en 24 grados centígrados, pronostica la dependencia federal.

Lluvias

Luego de un sábado con lloviznas en Mexicali, para el domingo y lunes se mantiene un pronóstico de lluvias ligeras del 10%, una muy baja probabilidad de que suceda, precisa el SMN.

El SMN pronosticó intervalos de chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en algunas zonas de Baja California, tanto en el norte y centro, así como el noroeste de Sonora.

Se prevén rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas del Mar de Cortés, advirtió el SMN. Dichos fenómenos climatológicos, de un fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia la Península de Baja California.

“Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y ambiente templado en Baja California, habrá viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés”, añade.

En esta nota