Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Garitas de Mexicali

Bajan operaciones en casas de cambio por cierre de garita

Desde el cierre de la garita internacional con Estados Unidos por la pandemia Covid-19, las operaciones en centros cambiarios han bajado hasta en 40%.

Casas de Cambio en Mexicali reportan una baja de hasta el 40% en sus operaciones desde el cierre de la garita internacional con los Estados Unidos, indicó la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios, Vianey Bañuelos Núñez.

La entrevistada señaló que desde que se tomó la decisión de cerrar la frontera como medida de prevención ante el Covid-19, los centros cambiarios se han convertido en uno de los sectores más afectados.

Esto debido a que, además del cierre de negocios por la emergencia sanitaria, la mayoría de sus clientes habituales son las personas que cambian dólares para realizar sus compras en Estados Unidos, quienes debido al cierre no han podido realizar estas actividades.

Señaló que muchos centros cambiarios tuvieron que cerrar sus sucursales e incluso llegar a un cierre temporal por uno o dos meses, aunque ya comienzan a abrir nuevamente.

“Fueron cierres temporales, más o menos me enteré como de 15 centros cambiarios de 60 que hay en la ciudad” indicó.

Además de la baja en sus operaciones, Bañuelos Núñez resaltó que en muchas casas de cambio se tuvieron que cerrar o reducir horarios debido a que algunos de sus empleados fueron contagiados de Covid-19, o se encuentran en el grupo de riesgo de la enfermedad.

En esta nota