Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Bajan los delitos en Mexicali

La capital del estado ha registrado una disminución en ilícitos, de acuerdo a estadísticas de la FGE.

De enero a julio, la capital bajacaliforniana presentó una disminución de la incidencia delictiva del 13% en relación al mismo periodo del 2019, revelan las estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

Mexicali se encuentra debajo de Ensenada en esta posición como el municipio que mayor descenso de delitos ha presentado en los primeros 7 meses en Baja California, incluso por arriba del porcentaje estatal.

El municipio representa el 33% de los delitos cometidos en todo el estado, seguido del 46% de los que representa el municipio de Tijuana.

De enero a julio de este año se denunciaron 16 mil 312 delitos, contra los 18 mil 651 delitos denunciados durante ese mismo periodo del año pasado, lo que representa el 13% menos de delitos.

El delito de robo de vehículo se redujo en un 9% en este mismo periodo, al bajar de 1 mil 525 a 1 mil 384 autos robados de enero a julio de este año contra el del año pasado.

También el robo a negocio presenta una disminución del 10% al bajar de 1 mil 43 a 939 casos de enero a julio este año contra el periodo del año anterior.

El delito que más reducción presenta es el del robo domiciliario, al bajar un 33% durante los primeros siete meses de este año contra el mismo periodo del 2019, para quedar en 901 casos este 2020.

El robo en vía pública presenta una disminución del 25% con 779 casos estos primeros 7 meses del año, en comparación con 1 mil 39 casos del año pasado.

El homicidio es el delito que presenta incremento en un 15% en relación al mismo periodo del año pasado, al pasar de 92 a 106 asesinatos en este mismo periodo.

Colonias de prioridad en materia de seguridad

- Valle de Puebla

- Valle del Pedregal

- González Ortega

- Primera Sección

- Hidalgo

- Pueblo Nuevo

- Independencia

- Ángeles de Puebla

- Venustiano Carranza

- Ciudad Morelos

En esta nota