Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Bajan hasta un 80% las ventas de flores para el Día de las Madres

Comentaron que en años pasados, los clientes pedían sus arreglos florales con un mes de anticipación.

Hasta un 80% es como ha bajado la venta de flores para este Día de las Madres, indicó la presidenta de florerías en el centro de la ciudad.

María González, expuso que esto es debido a la actual contingencia sanitaria para evitar el contagio del Covid-19, razón por la que es poca la clientela que visita las florerías.

"Ahorita la verdad está muy solo, aquí siempre hay vida pero en esta ocasión somos pocas las florerías que seguimos abiertas".

"Pero pues tenemos que hacerle la lucha y venir a trabajar pues es nuestro negocio y hay que mantenerlo con vida, expresó.

Pedidos

La señora María expuso que, en años anteriores, los clientes ya pedían sus arreglos florales para el 10 de mayo hasta con un mes de anticipación, razón por la que ahora, espera que lleguen pedidos para los próximos días.

El Imparcial: imagen de artículo

"Estamos bajo momentos difíciles pero tenemos la esperanza de que para este fin de semana, la gente compre algunas flores para el Día de las Madres pues no hemos tenido ningún pedido".

Para nosotros son de las fechas más fuertes en el año y pues de por sí tampoco nos está llegando mucha flor, así que si hay venta será una bendición", mencionó.

Respetando precios

La presidenta de la asociación de floristas indicó que para quienes deseen ir, se respetarán los precios de los arreglos, pues están conscientes de la situación.

"A la flor siempre le suben pero nosotros respetaremos el precio como en un arreglo de 12 rosas, se las daremos en 800 u 850 pesos como máximo".

"Así que aquí estaremos esperándolos para darles un buen servicio, invitándolos a venir y que pues no nos abandonen", señaló.