Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / coronavirus en baja california

Bajan casos activos de Covid-19 en Mexicali

El Secretario de Salud informó que en Mexicali se tuvo un descenso en casos activos de Covid-19.

Mexicali, logró descender un peldaño entre los municipios con más casos activos de Covid-19, con 481 quedó por debajo de las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ambas en la Ciudad de México y ahora la ciudad de Puebla capital, se posiciona en el tercer lugar, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

“Es una disminución considerable con relación al día de ayer ya llevamos por lo menos seis días con una tendencia estable, por lo tanto, creemos que ese es el ápice y ahorita es cuestión de reforzarnos con cinco o seis días más para que esta curva empiece a bajar”, recalcó el Secretario de Salud, Pérez Rico.

Mexicali registró 481 casos activos de Covid-19 ayer, mientras que el pasado domingo sumaba 530 casos activos, una disminución de 49 casos.

LLEGAN A LOS 5,112 CONFIRMADOS COVID

Baja California llegó ya a los 5,112 casos positivos de los cuales son 2,105 de Tijuana, 2,467 Mexicali, 276 Ensenada, 168 Tecate, 61 Rosarito, 26 San Quintín-Vicente Guerrero y San Felipe 9.

Las defunciones son 896 en el estado y están distribuidas de la siguiente manera: Tijuana 553, Mexicali 245, Ensenada 46, Tecate 39, Rosarito 9, San Quintín- Vicente Guerrero 3 y San Felipe 1.

Las tasas de letalidad registran que en Mexicali es de alrededor del 10%, en San Felipe es del 11, Tijuana 26, Tecate 23, Rosarito 14, Ensenada 16, San Quintín 11% para una media estatal del 17.5% de letalidad del Covid-19 en la entidad.

Sobre los pacientes recuperados los datos son los siguientes: 1,040 acumulados, Tijuana 454, Mexicali 503, Ensenada 31, Tecate 42 y Rosarito 10. Hombres 530 y Mujeres 510

Baja California reduce ocupación Hospitalaria

Tanto los hospitales de reconversión Covid-19, como los de apoyo que no atienden pacientes infectados con SARS-COV-2.

Urgen cirugías

Para evitar riesgo de contaminación cruzada por una intervención quirúrgica, dijo el Secretario. Las cirugías que no se suspenden son las urgentes como las apendicitis o las cardíacas.

El regreso a nueva normalidad

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, comentó durante su participación en su informe diario que el regreso a la nueva normalidad será logísticamente será una pesadilla, por sacar a pacientes Covid e internar no Covid-19.

“Ya estamos haciendo el plan del hospital puente o el regreso a la nueva normalidad, va a ser, logísticamente, va a ser una pesadilla, porque vamos a estar sacando a los pacientes Covids, porque cada vez vamos a tener menos y queremos meter a los pacientes NO covids y esa transición es la que tenemos que cuidar muchísimo”, reconoció el titular de Salud en el Estado.

En esta nota