Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Bajan atenciones por enfermedades respiratorias en Cruz Roja

Esto representa un 87% menos que las registradas en el mismo periodo del 2020.

Una abrupta caída se registra en las atenciones por enfermedades respiratorias de la Cruz Roja Mexicana en Mexicali, en comparación con el año pasado, detalla la organización civil.

En la última semana, se constata que las atenciones ascienden a solo 34, tanto en las leves como en las graves, esto representa un 87% menos que las registradas en el mismo periodo del 2020.

La Cruz Roja precisa que del dos al ocho de Marzo, tuvo 278 atenciones por enfermedades respiratorias, de las cuales 99 eran del oriente de la ciudad, 78 del poniente, y 101 del Valle de Mexicali.

Dichas cifras contrastan con las del 2021, ya que del uno al siete de marzo, se han atendido a nueve en la Clínica al oriente de Mexicali, once en el poniente, y 14 en el Valle de Mexicali.

De los 34 casos en la última semana, solo cuatro fueron enfermedades que afectaron las vías respiratorias bajas, es decir, que implicaron un mayor daño, como la neumonía o la bronquitis.

La reducción va acorde con los diagnósticos de Infecciones Respiratorias Agudas en Baja California, ya que en lo que va del año, se han registrado 32 mil 603 casos, según la información de la Secretaría de Salud.

Para el mimo periodo del 2020, ya se habían contabilizado a 136 mil 691 personas con infecciones respiratorias, esto se traduce, en el 2021 hay una baja generalizada del 76% en diagnósticos.

Las neumonías y bronconeumonías en Baja California, suman 1 mil 158 en lo que va del año, durante el mismo periodo del año 2020, la cifra ascendió a 1 mil 968, añade la Secretaría de Salud.

En esta nota