Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en el mundo

Bajacalifornianos varados en Cusco Peru salen en autobús

Los mexicanos partirán a la ciudad de Arequipa en donde se prevé que podrán abordar dos aviones con los que regresarán a México

Esta mañana llegaron a la ciudad de Cusco Peru 18 autobuses enviados por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México para trasladar a los más de 300 mexicanos que se encontraban varados en dicha ciudad luego de que toda comunicación aérea y terrestre fuera clausurada por el gobierno peruano como medida ante el Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo

Los mexicanos partirán a la ciudad de Arequipa en donde se prevé que podrán abordar dos aviones con los que regresarán a México.

Son 10 horas de camino terrestre desde Cusco hasta Arequipa por lo que personal médico de Peru revisó la temperatura a los connacionales que abordaron los camiones para asegurarse de que todos cuenten con buena salud antes de partir.

El grupo de mexicanos tenía ya varado desde el pasado domingo cuando de manera inesperada el gobierno de Peru cerró sus fronteras y canceló vuelos internacionales, dejando sin vuelos de regreso a los turistas que tenían en el país algunas semanas.

En esta nota