Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Baja consulta por males respiratorios en Cruz Roja

Un 70% menos que la cantidad atendida en el mismo lapso del año pasado.

La Cruz Roja Mexicana en Mexicali, registra una baja paulatina en las consultas por enfermedades respiratorias en vías altas y bajas, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

La organización no gubernamental (ONG), precisa que en las últimas tres semanas, han atendido a 221 personas, según el control de enfermedades, un 70% menos que la cantidad atendida en el mismo lapso del año pasado.

En el último corte de la Cruz Roja en Mexicali, precisa que del 9 al 15 de Noviembre, se atendieron a 68 personas; 59 por enfermedades respiratorias leves, y nueve por casos más graves.

Un total de diez casos fueron registrados entre personas que residen en el Valle de Mexicali, mientras que año pasado se atendía a 94 de esta zona, detalla la organización civil.

La delegación de Mexicali atendió a 36 personas en la Clínica del poniente de la ciudad, y a un total de 22 al oriente; la organización detalla que en las Clínicas se han atendido a 270 personas en total durante este 2020 por enfermedades respiratorias.

En esta nota