Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Baja California sigue en fase 1 con medidas de fase 2 ante Covid-19

En el marco de la campaña federal de sana distancia el Gobierno del Estado refuerza las recomendaciones de respetar el distanciamiento social.

BAJA CALIFORNIA, México.- La Secretaría de Salud, recordó que dentro de las medidas en espacios públicos, la distancia debe de ser de 3.5 metros, espacio social de 1.5 metros y un espacio personal de medio metro.

La protección a los adultos mayores es esencial porque forman parte de la población más vulnerable.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California, confirmó que el estado sigue en fase 1 por Covid-19, pero las medidas que se han estado tomando son las de la fase 2, la cual implica dispersión comunitaria.

Se trata pues, de la transición de fases por la natural dinámica de esta enfermedad epidémica. La cual está en proceso de cambiar a fase 2 en México.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, hizo el llamado a no caer en noticias falsas. Y reiteró que toda la información será vertida únicamente por los medios oficiales.

El Secretario de Salud fue enfático al pedir a la población a no asisitir a lugares concurridos y con aglomeración mayor a 10 personas. Es mejor guardar distancia o quedarse en casa.

Baja California se mantiene con 11 casos confirmados de Coronavirus, 96 casos han sido descartados y 51 personas esperan resultados de laboratorio conocer si son portadores o no del Coronavirus.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota