Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Baja California estuvo preparado para la pandemia en materia de educación: SEE

El Secretario de Educación dijo que en el Estado cuentan con plataformas de contenido que han permitido a los alumnos reforzar los aprendizajes en casa

Avatar del

Por Juan José Solano

(Archivo)

| Archivo

Baja California se convirtió en un estado referente en cuestión de tecnología educativa durante la pandemia por Covid 19. 

El Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, dijo que a nivel nacional Baja California estuvo listo y preparado para la pandemia, por lo que actualmente cuenta con tecnología educativa de primer mundo. 

“Baja California fue un estado referente en la tecnología educativa, en el sostenimiento de plataformas con contenidos, en la asistencia de cuadernillos; El 90% de nuestros maestros se comunicaron con nuestros alumnos durante pandemia”, expresó. 

Dijo que en el estado se cuenta con plataformas de contenido que han permitido a los alumnos reforzar los aprendizajes en casa junto a los padres de familia. 

Comenta que en estos momentos se sigue utilizando el programa “Aprende en casa” y para el próximo año estarán trabajando en un programa de tutorías que reforzará a los alumnos. 

“Estamos hablando que de un año a dos tenemos que seguir impulsando a que el alumno extraclase siga trabajando”, expresó. 

Respecto a la evaluación Planea que se realizó en este primer año post pandemia, Gerardo Solís, comentó que a nivel nacional se esperaba una caída en materia de educación pero esto no sucedió en el estado. 

Expresó que se espera que Baja California avance de manera rápida en la mejora del aprendizaje ya que se continúa con el sostenimiento de la tecnología educativa.

En esta nota

Comentarios