Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

BC está preparado para enfrentar la variante Delta de Covid-19: Pérez Rico

El funcionario mencionó que la variante Delta es un 22% más infectocontagiosa de acuerdo a los estudios que han analizado en Baja California

Ante la preocupación de los ciudadanos por los casos positivo que se han registrado en el país de la variante Delta de Covid-19, el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, afirmó que Baja Californía está preparada para enfrentar casos de dicha variante.

El funcionario mencionó que la variante Delta es un 22% más infectocontagiosa de acuerdo a los estudios que han analizado en Baja California

“En algunos estados de México nunca tuvieron las variantes californianas, en algunos estados no han tenido la variante B117, en algunos estados la variante P1 no ha pisado su territorio, en Baja California de las seis variantes que ahorita están de seguimiento epidemiológico de preocupación hemos tenido cinco confirmadas desde noviembre”, detalló.

El funcionario señaló que Baja California al estar a un lado de una potencia como Estados Unidos con una alta movilidad mundial, siempre se supo que las variantes llegarían.

“Nosotros sabíamos que este iba a ser un tema para nosotros, sabíamos que algo estaba pasando porque nos estabamos infectando más, ahora sabemos que las dos variantes californianas que son 30% más infectocontagiosas fueron las que nos afectaron en noviembre”, apunto.

El secretario de salud dijo que es una certeza que Baja California tendrá la variante Delta debido a que ya van más de 40 casos en San Diego.

“Que no la hayamos confirmado en Baja California no significa que no esté, seguramente ya está aquí también, eso no nos tiene que asustar, lo que si les digo es que los dos esquemas de vacunación te protegen contra la variante Delta, les hemos dado todos los argumentos para que tomen la decisión de vacunarse”, declaró.

Finalmente, Pérez Rico afirmó que el estado está preparado para enfrentar la variante Delta.

“Hemos trabajado con todas las variantes de seguimiento epidemiológico, tenemos medidas más restrictivas que en otras partes del país y si nos echan la septima o la octava variante tendremos que lidiar con ellas también”, comentó.

En esta nota