Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

BC de nuevo rompe sus récords de Covid-19

El Secretario de Salud anuncia que la ciudad, junto con Mexicali, entró en el top nacional de los municipios más contaminados del virus.

Baja California nuevamente rompió sus propios récords de Covid-19, al llegar a los inéditos 1 mil 745 casos activos, y posicionar a dos municipios en el top nacional de las zonas más contagiosas, reveló el titular de la Secretaría de Salud.

El secretario Alonso Pérez Rico, advierte que esto provocará un aumento de personas hospitalizadas e intubados para el mes de noviembre, volviendo a la cuarta ola un reto mucho más difícil de atender.

“Baja California se encuentra en el lugar número nueve en la lista de los Estados que engloban el 80% de los casos activos, tenemos 1 mil 745 casos activos, esto es un nuevo récord para nuestro territorio, el 90% son casos leves”, comentó.

“Esto es por primera vez histórico, Baja California tiene dos ciudades grandes en el top 20 de los municipios con más casos activos, Mexicali está en el número 11, y Tijuana en el 20, es la primera vez que Tijuana entra”, declaró.

Todos los municipios subieron sus casos activos, Mexicali tiene 692, Tijuana 582, Ensenada 293, San Quintín 70, Rosarito 42, Tecate 40, y San Felipe 26.

En esta nota