Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Ayuntamiento implementó el operativo de “Semana Santa 2021”

Anuncian cierre de la playa del malecón, además de la instalación de filtros sanitarios en la entrada a San Felipe.

MEXICALI, B.C.- No se permitirá la entrada a la playa del malecón de San Felipe durante la Semana Santa, confirmaron este martes autoridades municipales.

Manuel Zamora, secretario del Ayuntamiento de Mexicali, confirmó que habrá restricciones para quienes visiten San Felipe del periodo del 1 al 4 de abril, como medida para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia Covid-19.

"Lo que es la playa del malecón se quedará completamente cerrada, únicamente esa porción de la playa, no así el malecón" comentó "los restaurantes y bares de la zona del malecón estarán a un 50%"

Asimismo, se prohíbe la entrada de hieleras a la zona del malecón, la presentación de música en vivo, aparatos de sonido sin autorización y tomar bebidas alcohólicas en vía pública.

El funcionario invitó a los mexicalenses a quedarse en casa durante los llamados "días santos", sin embargo, si desean salir señaló que además de San Felipe existen otros destinos para disfrutar, como el Cañón de Guadalupe, Los Algodones, el Centinela y diferentes parques y centros recreativos en la ciudad.

Por otra parte, la policía municipal de Mexicali implementará un intenso operativo en el Puerto, con intención de que se respeten las medidas de sanidad como la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Alejandro Lora Torres, director de la policía, admitió que aunque controlar a una gran cantidad de población resultará difícil, los agentes municipales estarán al pendiente de que se respeten las medidas y no haya aglomeraciones en algunas zonas.

"Los destinos en San Felipe no solamente es el malecón, la playa es extensa, entonces se puede de alguna manera desplazarse y buscar un espacio que les permita mantenerse seguros" indicó.

También se instalarán filtros sanitarios en la zona de entrada a San Felipe, donde se encuentran los Arcos, en donde se tomará la temperatura y se exhortará a los visitantes que sigan las medidas en todo momento.

La Dirección de Bomberos de Mexicali, por su parte, reforzará su personal en el Puerto con 14 elementos de apoyo, además de que se tendrán tres ambulancias para atender emergencias y se instalarán diversos puntos de auxilio a lo largo de la carretera a San Felipe.

En esta nota