Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Avanzan vacunación anti-Covid un 24% del censo de Mexicali

En tres días de vacunación, se han inmunizado a 5 mil 699 adultos mayores, residentes de las zonas rurales y periféricas de Mexicali, es decir, el Valle y los Santorales. 

La aplicación de la primera dosis anti-covid para personas de la tercera edad en Mexicali, avanzó un 24% de las 25 mil 822 personas registradas en el censo del Gobierno del Estado, solo en la capital.

La Secretaría de Salud precisó que en tres días de vacunación, se han inmunizado a 5 mil 699 adultos mayores, residentes de las zonas rurales y periféricas de Mexicali, es decir, el Valle y los Santorales.

Además, la dependencia reveló que en la zona de San Felipe, se han vacunado a 500 adultos mayores, dando un total de 6 mil 199 personas de la tercera edad vacunadas con el biológico de AstraZeneca.

Cabe recordar, que la jornada de vacunación inició desde el pasado lunes 15 de febrero, dando prioridad a las personas de la tercera edad que viven en las zonas rurales de Baja California.

Cuando el personal de salud termine de vacunar a dicho grupo, activarán los puntos de vacunación en la zona urbana de cada municipio, las personas serán llamadas previamente para darles su cita.

REFUERZO

Este miércoles citaron al personal de salud de primera línea en el Hospital General de Mexicali (HGM), para dar inicio a la aplicación de 9 mil 750 dosis de refuerzo de la vacuna anti-covid.

Desde las 8:00 horas fueron citados en el nosocomio para iniciar con la jornada, en la que se deberán de aplicar 10 mil 725 dosis, la siguiente remesa, pronostican que llegará el siguiente martes.

El HGM deberá vacunar a 1 mil 300 trabajadores de primera línea; la Clínica 30 tiene programada la vacunación para 1 mil 087 empleados de la salud; ambas son unidades que atienden directamente a pacientes con Covid-19.

Otros hospitales como el 5 de Diciembre del Issste, pretende vacunar a 583 empleados de la salud, y el Hospital Militar de Mexicali, a 99 trabajadores de la salud de primera línea de atención en la pandemia.

En esta nota