Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cuidado del medio ambiente

Avanza contención de incendio en Parque Nacional San Pedro Mártir: SMADS

El Grupo Técnico Operativo que atiende la emergencia señaló que ya está liquidado en un 40 por ciento.

ENSENADA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) informó que hasta la mañana de este jueves 7 de julio momento se reporta un 60 por ciento de contención de incendio y un 40 por ciento de liquidación del incendio forestal que se registra en el Parque Nacional San Pedro Mártir. Los brigadistas se encuentran cubiertos con suministros alimenticios para dos días más y en las siguientes horas se evaluarán las condiciones del personal.

La SMADS, encabezada por Mónica Vega Aguirre, trabaja bajo la premisa de que la conservación de la flora y fauna única que se desarrolla en el Parque Nacional de San Pedro Mártir, es uno de los objetivos prioritarios de la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Durante estos días llegarán más elementos de las brigadas de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) al parque en un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Las condiciones del clima en la zona benefician el combate de los brigadistas en su combate al incendio.

El Grupo Técnico Operativo señaló que si las condiciones del clima permanecen, el incendio será sofocado en su totalidad en los próximos días, debido a que el incendio no es explosivo. Autoridades estatales trabajan en conjunto y esperan las actualizaciones del grupo de brigadistas en las próximas horas.

En esta nota