Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Avanza construcción de puente en Garita Centro

El director de Administración Urbana en Mexicali indicó que se buscará que las obras en la garita no afecten el transito por la zona.

MEXICALI, Baja California.- El proyecto de construcción del puente de la Garita Oeste en el centro de Mexicali que dirige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició hace alrededor de 15 días, confirmó el director de Administración Urbana, Sergio Montes Montoya.

De acuerdo al funcionario, el Ayuntamiento municipal se encuentra colaborando con la dependencia federal en materia de accesibilidad a las calles de la zona, con la intención de que se perturbe lo menos posible el tránsito normal de las vialidades.

“Sin duda las calles que se ven afectadas en el entorno son municipales y estamos buscando que haya la información que permita que haya fluidez y no se complique el acceso a México o Estados Unidos” comentó el entrevistado.

Aunque no dio a conocer el número de calles que podrían ser afectadas por la construcción del puente, resaltó que en determinado momento se tendrá que detener el tránsito de Río Nuevo, donde estará el paso de la maquinaria para la construcción.

Lo que si tendrá que ser modificado momentáneamente será el paso de la línea sentry para cruzar a los Estados Unidos, la cual será desviada a la avenida Colón mientras se llevan a cabo los trabajos.

“Eventualmente lo que es el ajuste para poder trabajar libremente será en el área de la línea sentry, en el transcurso de obra” señaló. “Más bien va a ser tener un uso más intenso en algunas calles del entorno”, indicó.

En cuanto al resto de las vialidades que cruzan con Río Nuevo, el funcionario municipal informó que continuarán operando lo más normalmente posible, al menos durante la mayor parte de la obra, y llegado el momento se meditará la necesidad de realizar algún desvío.

Según explicó Montes Montoya, la empresa encargada de la construcción del puente en la Garita Oeste es la empresa local Arca de Pacifico, cuyo personal sigue trabajando en la zona.

En esta nota