Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación

Avanza asignación de maestros en San Felipe

Continúa demanda en las horas de secundaria.

A pesar de que la Secretaría de Educación dio a conocer que ya fueron asignados 5 maestros a plazas de primarias en San Felipe, aún no hay respuestas para las horas que se demandan en el nivel secundaria.

Tal es el caso de la Secundaria General #8 “Amistad Internacional” donde padres de familia se han manifestado toda la semana por la falta de 7 maestros y hasta el momento no les han resuelto la problemática por lo que continuarán con las manifestaciones.

También padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en el Poblado de Las Minitas a 7 kilómetros al sur de San Felipe expresaron su molestia al no contar con maestros en el plantel.

Se trata de una escuela rural donde hay solamente 35 alumnos divididos en dos grupos, es decir, solamente debe haber dos docentes, sin embargo, desde que comenzó el ciclo escolar la escuela no contaba con maestros y era la directora quien impartía las clases.

Por lo que se les tuvo que estar rotando los días de clases a los alumnos, específicamente solo dos días a la semana asistían a la escuela ocasionando afectaciones académicas.

Por su parte, directivos del plantel comentaron que el sistema educativo ya les asignó a dos maestros que deberán comenzar este jueves 28 de septiembre por lo que esperan que los alumnos ya puedan asistir toda la semana a la escuela.

La Secretaría de Educación dio a conocer que se continuará asignando conforme a la lista de ordenamiento hasta el 31 de mayo del 2023, pero padres de familia esperan que sus hijos ya no pierdan más clases.

En esta nota